La penúltima presentación de un auto de Fórmula 1 para esta temporada, se realizó esta mañana en el Circuito de Jerez. La escudería Marussia develó su nuevo MR02, auto con el cual espera dar un salto en cuanto al rendimiento durante su participación en el 2013.
Este auto representa una evolución de su predecesor, el cual ha sido el paquete más exitoso en tres años de formación de este equipo, logrando resultados interesantes en la última mitad de la temporada.
La gran novedad es la instalación del KERS por primera vez, con lo cual se han tenido que reacomodar varios elementos y reducir el peso general del chasis, razón por la cual el equipo está complacido al cumplir todos estos requerimientos, incluido el crash-test de FIA.
John Booth, jefe del equipo, expreso: "Realizaremos el primer test de 2013 con el nuevo MR02, lo cual representa un capítulo importante en el desarrollo de Marussia F1
Team. Mientras experimentamos algunos cambios durante el invierno, la única área de estabilidad que hemos tenido ha sido el diseño de nuestro auto para 2013, liderado por nuestro director técnico, Pat Symonds. Los pasos que hemos dado en la última mitad de la temporada, nos han dado confianza no sólo para luchar por el 10º lugar en el campeonato, sino para ser optimistas en el diseño general. Confiamos en este auto", concluyó el directivo británico.